Ir al contenido principal

Organización médico humanitaria reduce la mortalidad infantil en Guinea-Bissau

Beatriz Valle, pediatra de la organización Médicos Sin Fronteras que ha regresado hace unas semanas de Guinea-Bissau, explica los logros obtenidos por la organización en la unidad de cuidados intensivos, en urgencias y en la unidad de malaria.



"Desde que empezamos a trabajar en el servicio de pediatría del Hospital Nacional Simão Mendes, hemos reducido la mortalidad infantil a la mitad".




Soy Beatriz Valle y soy pediatra. Esta foto me la hicieron en nuestro proyecto en Guinea-Bissau, de donde volví con buenas noticias. Con tu apoyo, hace ocho meses empezamos a trabajar en el servicio de pediatría del Hospital Nacional Simão Mendes para reducir la mortalidad infantil, porque 6 de cada 10 niños menores de 5 años que ingresaban de urgencia morían antes de 48 horas. Gracias a tu colaboración, hemos avanzado muchísimo:

Unidad de cuidados intensivos pediátricos: hemos conseguido reducir la mortalidad a la mitad en este servicio, simplemente dando los cuidados básicos adecuados y formando al personal del hospital.Urgencias pediátricas: implantar un sistema eficiente de clasificación de pacientes nos ha permitido valorar el estado de más de 3.500 niños al mes.Servicio de maternindad: al dar apoyo docente, hemos frenado la alta mortalidad neonatal por causas evitables, como asfixias o infecciones.Unidad de malaria: con esta nueva unidad, hemos atendido a más de 200 niños con paludismo grave.











">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL