Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a Josep María Jové y otras 11 personas

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el miércoles al secretario general de Economía de la Generalitat de Cataluña, Josep María Jové, durante una operación relacionada con el referéndum de independencia del 1 de octubre, informa Reuters citando a una portavoz de la Consellería de Economía del Gobierno autonómico.

Jové y Junqueras, en una imagen de archivo - EFE


La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a doce personas, entre ellas varios altos cargos del Govern, y ha realizado nueve registros en el dispositivo organizado para recopilar pruebas e indicios con el fin de impedir la celebración del referéndum independentista del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, las detenciones y registros las ha ordenado el juzgado de instrucción número 3 de Barcelona dentro de sus pesquisas sobre la posible comisión de delitos de malversación de fondos públicos en los preparativos del referéndum.

En la operación se estaban registrando las consejerías de Economía, Gobernación, Exteriores y Bienestar y Familia, además de la sede del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) y la de Hacienda, según fuentes de la Generalitat.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL