Ir al contenido principal

ONU Mujeres lanza la Coalición de Innovación Global para el Cambio

La asociación fomentará la conciencia del mercado sobre el potencial de innovaciones que satisfagan las necesidades de las mujeres e identificará los desafíos para que éstas avancen en el sector de tecnología y emprendimiento


Acercar a las mujeres a la tecnología y la innovación beneficia a toda la sociedad. Foto: ONU Mujeres




ONU Mujeres lanzó oficialmente la Coalición de Innovación Global para el Cambio en la ciudad de Nueva York, una alianza que reúne a 22 socios del sector privado, organizaciones sin fines de lucro e instituciones académicas que trabajará para impulsar la acción de toda la industria para hacer que la innovación y tecnología funcionen mejor para las mujeres y las niñas.

La asociación fomentará la conciencia del mercado sobre el potencial de innovaciones que satisfagan las necesidades de las mujeres e identificará los desafíos para que éstas avancen en el sector de tecnología y emprendimiento.

“La innovación y la tecnología brindan oportunidades sin precedentes para llegar a aquellos que tienen más probabilidades de quedar fuera de los beneficios del progreso y pueden sacar a las mujeres del aislamiento y crear un mercado para sus ideas y productos innovadores. Esto no solo es importante para la igualdad de género y el empoderamiento femenino, sino que trae beneficios más grandes para la sociedad”, declaró Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres.

La coalición trabajará de manera colaborativa a través del intercambio de buenas prácticas sobre estas cuestiones y la implementación de capacidades e inversiones en innovaciones específicas para mujeres.

Entre las compañías más reconocidas que se unieron a esta iniciativa se encuentran Facebook, General Electric, Citi, Johnson & Johnson, JPMorgan Chase y Sony.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL