Ir al contenido principal

Tardá pide en el Congreso "solidaridad y libertad" para los detenidos ayer en Cataluña

"¡Libertat y solidaritat!"

El diputado ha sido interrumpido por la presidenta cuando leía un listado con sus nombres



El diputado de ERC Joan Tardá ha pedido hoy en el pleno del Congreso "solidaridad" para con los detenidos en Cataluña en el día de ayer y "libertad" para todos ellos, cuyos nombres ha leído uno a uno.



“Os pido solidaridad, os pido que compartáis con nosotros solidaridad para con nuestros con nuestros compañeros detenidos, libertad para Josep Maria Jové, Lluís Salvadó, David Franco, David Palenque, Josué Sallent, Xavier Puig, Joan Manuel Gómez. Francesc Sutrias Joan Ignasi Sánchez, Natalia Garriga Josep Masoliver, Mercè Martínez y Rosa Maria Dominguez”, ha dicho el portavoz republicano durante el debate en pleno de las conclusiones de la comisión de investigación sobre la operación Catalunya.

La presidenta del Congreso le ha interrumpido para recordarle el artículo 102.1 que defiende la libertad, autonomía e independencia de los órganos constitucionales.

Tardá ha concluido su breve intervención con un "¡Libertat y solidaritat!".

Manuel Gutiérrez, de Ciudadanos, ha sido el siguiente en tomar la palabra y le ha reprochado que acuda al Congreso cuando le interesa, refiriéndose a su ausencia de ayer en el hemiciclo. "Aquí o se está o no se está. Yo no conozco a nadie que por cumplir la ley sea detenido", ha dicho.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL