Ir al contenido principal

Voluntarios limpiarán el embalse de Valdesalor para reivindicar la conservación de este humedal

SEO/BirdLife, en colaboración de Fundación Biodiversidad y Decathlon, organiza el próximo domingo 24 de septiembre una jornada de limpieza con voluntarios para llamar la atención sobre el estado del embalse de Valdesalor, uno de los humedales más importantes del entorno de Cáceres y que se encuentra degradado por la cantidad de basura acumulada en sus orillas.

Flickr


A la recogida se han sumado el Ayuntamiento de la pedanía de Valdesalor  y la Sociedad de Pescadores de Cáceres.

El embalse de Valdesalor está situado dentro de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, que acoge importantes poblaciones de aves acuáticas invernantes y también colonias reproductoras de varias rapaces y garzas. Tradicionalmente ha sido un lugar muy utilizado por los cacereños para el baño, la pesca y el esparcimiento en la naturaleza,  pero el abandono y suciedad de la zona han acabado con ese uso público y amenazan seriamente la conservación de las buenas condiciones ecológicas del espacio y de sus alrededores.

Desde hace años se demanda al Ayuntamiento de Cáceres que solicite la declaración de la zona como Parque Periurbano de Conservación  y Ocio. La actividad de voluntariado ambiental del domingo, servirá también para remarcar esta petición, mostrando la acción conjunta de voluntarios de distintos colectivos preocupados por la conservación del medio ambiente extremeño.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL