Ir al contenido principal

Mueren al menos 40 personas en un ataque suicida en una base militar de Kandahar

Al menos 40 soldados murieron a raíz de un ataque suicida a una base militar en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, según los medios locales.

El canal Tolo News, en su cuenta de Twitter, señala que dos kamikazes utilizaron vehículos Humvee para atacar la base, situada en el distrito de Maiwand.

© AFP 2017/ Noorullah Shirzada




Además de unas 40 víctimas mortales, el ataque causó al menos 24 heridos, según una fuente de seguridad citada por el medio.

Una vez detonados los coches bomba, otros atacantes abrieron fuego contra las tropas afganas.

"La base no cayó en manos de los talibanes. Mientras continuaba el enfrentamiento, las fuerzas extranjeras lanzaron un ataque aéreo que mató a 10 insurgentes talibanes", dijo la fuente.

​El Ministerio de Defensa de Afganistán citado por el canal 1TVNews confirmó que hubo un ataque anoche contra una base del Ejército Nacional de Afganistán en Kandahar.
Algunos medios informan de una mayor cantidad de los fallecidos. La agencia Ariana News cita a una fuente policial que informa de hasta 70 muertos por el ataque.

El 17 de octubre un ataque semejante contra la sede policial en la ciudad afgana de Gardez, realizado con coches bomba y armas de fuego, causó docenas de muertos y heridos.

​Del 1 de enero al 8 de mayo de 2017, el Ejército Nacional de Afganistán y otros cuerpos de seguridad sufrieron más de 2.530 bajas mortales, a los que se suman más de 4.200 heridos, según la información del Inspector Especial General de EEUU para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR).

Por su parte, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama, por sus siglas en inglés) estima que el conflicto en Afganistán costó la vida a 2.640 civiles y dejó heridos a otros 5.380 en los primeros nueve meses del presente año.

Sputnik, AFP




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL