Ir al contenido principal

Barcelona queda eliminada para acoger la Agencia Europea del Medicamento

MADRID (Sputnik) — La ciudad de Barcelona quedó eliminada como candidata para acoger la Agencia Europea del Medicamento (AEM) en la primera ronda de la votación para elegir la futura sede de la misma.

CC BY-SA 2.0 / www.unsellomas.com / Barcelona - Plaza españa

A ocupar esta sede aspiran también las ciudades de Milán, Copenhague y Ámsterdam.

De las tres ciudades que pasan a la segunda vuelta, Milán es la que más apoyos ha sumado, con 25 puntos, mientras que Copenhague y Ámsterdam han sumado 20 cada una.La candidatura de Barcelona logró trece puntos en esta primera ronda, en la que cada delegación tenía seis puntos a repartir entre sus tres favoritas.

Con esta puntuación, Barcelona quedó en quinto lugar, por detrás de las tres finalistas y de Bratislava, que obtuvo 15 puntos.

La decisión sobre el futuro de la AEM y de la Autoridad Bancaria Europea (ABE), que deberán abandonar Londres tras el Brexit, recae en los países de la Unión Europea, cuyos representantes celebran este 20 de noviembre un Consejo de Asuntos Generales en Bruselas.

En esta reunión se vota primero el destino de la Agencia del Medicamento y después el de la Autoridad Bancaria.

Algunas formaciones culparon a la cuestión independentista de esta decisión, dado que Barcelona era técnicamente una de las favoritas.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, aseguraba este 20 de noviembre que el independentismo "no lo había puesto fácil".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL