Ir al contenido principal

Siria: La cooperación entre el gobierno y la sociedad civil logra la protección de la infancia

Damasco-SANA.- El Día Mundial del Niño que se celebra el día 20 de noviembre de cada año es una oportunidad para convocar a los países y sociedades que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para la infancia.





Debido a la creciente necesidad de los niños en Siria durante los últimos años debido a los crímenes cometidos por los terroristas en su contra, era necesario aumentar la cooperación entre la sociedad civil y el gobierno para proporcionar los servicios a ellos, dijo el Ministro de Asuntos Sociales y deTrabajo, Rima al-Qadiri con motivo del Día Mundial del Niño.

Agregó que ¨Después de transcurrir siete años a la guerra terrorista librada contra el país y sus repercusiones negativas en los niños, era imperativo realizar más esfuerzos para proporcionar los servicios necesarios a los niños, ya que son víctimas de la guerra, así como garantizar su crecimiento y seguridad.

Hizo hincapié en que los esfuerzos se centran en los campos de salud y educación y agregó que la prioridad es para los niños huérfanos, los hijos de los mártires y niños sin cuidado familiar.

Con respecto a los niños huérfanos, el Ministro señaló el proyecto sostenible lanzado por el Ministerio para abordar este tema, señalando que ¨es difícil hablar de una cifra exacta del número de huérfanos en Siria en el momento actual¨.

En cuanto a los niños con discapacidad, al-Qadiri dijo que se está trabajando para establecer un registro nacional de personas con discapacidad, con el fin de mejorar los servicios proporcionados a esta categoría de individuos.

Asimismo abordó el problema de los niños que carecen de cuidados familiares o que están sin hogar o mendigos, al respecto dijo que esos niños son tratados de manera ¨precisa y profesional¨ a través del sistema de administración de casos para cada niño a fin de brindarles la mejor protección.

Y.K.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL