Ir al contenido principal

Últimos días de Cartografías de lo desconocido



El próximo domingo, día 28 de enero, finaliza en la Biblioteca Nacional de España la exposición Cartografías de lo desconocido, que ha sido visitada por casi 35.000 personas desde su inauguración el pasado noviembre.



El mundo cartográfico en la antigüedad es el eje de esta muestra, comisariada por Juan Pimentel y Sandra Sáenz-López, en la que se pueden ver fondos de inestimable valor custodiados por la BNE: mapas, manuscritos, incunables, grabados, atlas, cartas náuticas y cientos más. Todas estas obras dan forma y permiten imaginar cosas inapreciables, remotas, lugares inexistentes y fenómenos invisibles.

Cartografías de lo desconocido, que ha sido considerada por la revista El Cultural como una de las cinco mejores exposiciones del año 2017, ofrece al visitante un recorrido por algunos de los recursos y los temas más frecuentes en esta historia del conocimiento y el ilusionismo, cómo han gestionado los mapas la información improbable, las novedades, los hechos inciertos, las regiones ignotas, los fenómenos invisibles…

La muestra se puede visitar de martes a sábado de 10.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL