Ir al contenido principal

La Torre Eiffel, el Louvre y la Opera cierran por protestas


La capital francesa se apresta a vivir un sábado de paro en el sector cultural. Los grandes museos y monumentos parisinos estarán cerrados en prevención de la nueva jornada de protestas de los “chalecos amarillos”.
La llamada "Ciudad Luz" se quedará sin buena parte de su oferta cultural el sábado en el marco de la cuarta protesta de los "chalecos amarillos" prevista el sábado en toda Francia. En consecuencia, una docena de museos parisinos han decidido cerrar sus puertas durante toda la jornada.

Es el caso de los muy visitados Museo del Louvre o de Orsay, el Museo del Hombre o el de Arte Contemporáneo. A esto se suma, numerosos conciertos y espectáculos en la Opera de París, la Comédie Française –teatro fundado por Molière-, o el Teatro de Campos Elíseos, instituciones que han anulado todos sus espectáculos por la misma razón, en un momento de gran efervescencia por la cercanía de la Navidad.

Varios sitios turísticos y monumentos de París han tomado la misma medida drástica, como las Catacumbas o el Arco del Triunfo que fue objeto de importantes destrozos y vandalismo durante los disturbios del sábado pasado.

Pero París no es la única. También se suman Burdeos, Marsella, Montpellier. Varias grandes ciudades francesas cerrarán sus espacios culturales y turísticos durante la jornada de mañana, en un paro general que generará pérdidas millonarias a nivel público y privado. De hecho, las grandes tiendas como Lafayette, el BHV y Printemps, han decidido no abrir al público.

07 December 2018
Share
es.rfi.fr




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL