Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a Rubiales tras su regreso al país

La Guardia Civil ha detenido al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales tras su regreso al país de la República Dominicana, informó el diario 'Sport'. Esto sucede después de que la jugadora de la selección española Jennifer Hermoso le acusara de besarla.



"Luis Rubiales abandona el aeropuerto en una furgoneta de la Guardia Civil. Por tanto, no saldrá por la puerta de la terminal, donde le esperan unos 100 representantes de los medios de comunicación", señaló el medio.

La semana pasada, la Fiscalía española pidió dos años y medio de prisión para el expresidente la RFEF "por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto".
El 20 de agosto, la selección femenina de España se impuso a Inglaterra en la final de la Copa Mundial de la FIFA por 1-0, proclamándose campeona del mundo por primera vez en su historia. En la ceremonia de premiación, Rubiales besó en la boca a Hermoso, lo que le valió una lluvia de críticas en su país.

Rubiales dimitió del cargo el 10 de septiembre tras pedir disculpas públicas y subrayar que todo ocurrió "de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las partes".

La propia Hermoso primero se pronunció de manera similar, declarando que tiene una gran relación con Rubiales y que "fue un gesto natural de cariño y agradecimiento", pero luego instó a tomar medidas contra el funcionario.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL