Ir al contenido principal

Descalifican las pruebas de coeficiente intelectual

EL MERCURIO DIGITAL -

AGENCIAS.- Los tests de inteligencia han sido calificados por los científicos como ‘sin sentido y demasiado simplistas’, esto podría ser un alivio para los que no pudieron brillar al tomar un test de estos.

Después de llevar a cabo el mayor estudio de la inteligencia, los investigadores han encontrado que lejos de indicar cuán inteligente eres, las pruebas de coeficiente intelectual realidad 'no tienen sentido'.

Con el objetivo de investigar el valor del coeficiente intelectual, los científicos preguntaron a más de 100 mil participantes para completar las doce pruebas que requiere planificación, el razonamiento, la memoria y la atención.

También llenaron una encuesta sobre sus antecedentes y descubrieron que comúnmente se considera como la inteligencia está influida por tres elementos diferentes que son la memoria a corto plazo, el razonamiento y habilidad verbal.

Pero ser bueno en uno de estos factores no significa que usted va a ser igualmente talentoso en los otros dos.

Científicos de la Universidad del Oeste de Canadá en Ontario, también exploran algunos de los cerebros de los participantes mientras llevan a cabo las pruebas.

Ellos encontraron que diferentes partes del cerebro se activaban al realizar las pruebas.

Las pruebas tradicionales son "demasiado simplistas", según el estudio, que encontró que lo que hace una persona inteligente es demasiado complejo como para reducirse a un solo examen.

El líder del estudio el doctor Adrian Owen, un neurocientífico británico, dijo que un "sorprendente" número de personas han contribuido a la investigación.

'La mayoría de los tests de inteligencia fueron desarrollados en los años 50 y 60, cuando la forma en que se pensaba e interactuaba con el mundo era diferente’, dijo el Dr. Owen.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL