Ir al contenido principal

Cadenas internacionales denuncian bloqueo informativo de Francia en Mali

EL MERCURIO DIGITAL -


AGENCIAS.- Cadenas y agencias internacionales denuncian que las Fuerzas Armadas de Francia ha impuesto un bloqueo informativo sobre las acciones militares que ejecutan durante su intervención en Malí, limitando el trabajo de los periodistas y corresponsales que son enviados a dar cobertura a la creciente guerra que se libra en este país africano.
AFP. Un soldado francés hace el símbolo de la victoria en Mali

La cadena iraní Press TV denuncia que, desde el pasado 11 de enero, cuando Francia inició una guerra con el pretexto de detener el avance de “insurgentes”, París ha intensificado su ofensiva terrestre y aérea, dejando grabar y luego difundir muy pocas imágenes del conflicto.

Por su parte, el canal privado Francés TF1 y otras redes de televisión de Francia han enviado varios equipos periodísticos a Bamako, capital de Malí, pero “un apagón informativo sobre las imágenes de los enfrentamientos ha limitado a todos los periodistas de la ciudad”.

El canal France 5 tilda de sospechoso que, a pesar de los “intensos combates en Diabaly, cuerpo a cuerpo según el ejército invasor, no se haya producido ninguna baja entre las fuerzas francesas, aun cuando hablan de la “capacidad y determinación de los rebeldes islamistas”.

Asimismo, estos medios internacionales señalan que la abundancia de recursos naturales en Mali, incluyendo oro y reservas de uranio, “podría ser una de las razones detrás de la guerra francesa”.

Las agencias resaltan también la debilidad del Ejército maliense, tomando en consideración que el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, anunció días atrás que el número de tropas francesas en la nación africana podría superar el número inicialmente previsto de 2.500.

Tras ocho días de ofensiva militar, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, (Acnur) que la cantidad de desplazados por la violencia en este país del norte de África podría superar las 700 mil personas.

Países como Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Bélgica, Alemania y Dinamarca, e incluso la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (Cedeao), han dejado claro que apoyan la guerra de Francia contra Malí.

http://andes.info.ec/internacionales/cadenas-internacionales-denuncian-bloqueo-informativo-francia-mal%C3%AD.html?

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/01/21/cadenas-internacionales-denuncian-bloqueo-informativo-de-francia-en-mali-6946.html




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL