Ir al contenido principal

La Troika exige a Grecia que despida a 25 mil empleados públicos durante 2013

 EL MERCURIO DIGITAL -
AGENCIAS.- Los jefes de misión de la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) exigieron este lunes a la nación griega que recorte 25 mil empleos del sector público de aquí hasta final de 2013 para conceder el próximo tramo de la ayuda financiera.

AFP
Este anuncio de la Troika se conoció luego de que sostuviera una reunión con el titular del Ministerio de Reforma Administrativa de Grecia, Andonis Manitakis, para hablar sobre los dos mil 800 millones de euros (más de tres mil 600 millones de dólares) que forman parte de la segunda fase del rescate financiero que se le debe dar al país heleno.

Medios locales informaron que este ministerio pretende que esos 25 mil empleados que pide la Troika pasen a ser parte de la reserva laboral, esquema en el que los trabajadores son retirados de sus puestos con 60 por ciento de su salario base, y si después del año no son reubicados en otro organismo estatal son despedidos de manera permanente.
Yannis Behrakis (Reuters)

Por su parte, fuentes del Ministerio especificaron que, hasta el momento, han logrado ser reducidos 75 mil puestos de trabajo en el sector público, y se pretende que esta cifra llegue a los 150 mil plazas hasta 2015, como se estipula en el segundo memorándum firmado por Grecia con la Troika.

Pese a las exigencias de la troika, varios tribunales griegos han fallado en favor de trabajadores que demandaron al Estado por enviarlos a reserva, razón por la que han debido ser reenganchados , a pesar de que el Gobierno ha apelado todas estas decisiones.

El segundo tramo de la ayuda financiera otorgado por la Troika a Grecia comprende un total de 130 mil millones de euros (175 mil millones de dólares).

Este rescate pretende evitar que Grecia se declare en suspensión de pagos el próximo 20 de marzo, fecha en que vence su deuda de 14 mil 500 millones de euros (19 mil 503 millones de dólares).




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL