Ir al contenido principal

Envían a quemar los árboles para combatir el cambio climático

- EL MERCURIO DIGITAL - 

HISPAN TV.- Cumpliendo la paradójica política de la Unión Europea (UE) de hacer frente al cambio climático, se corta y se envía los árboles desde Estados Unidos hasta Europa para ser quemados en las centrales eléctricas del continente verde. 

 

Esta paradoja ha llevado a varios grupos ecologistas del Reino Unido a esforzarse por cortar la expansión de este comercio transatlántico de madera estadounidense, que ya planea el envío anual a Europa de millones de toneladas de wood pellets, balas de madera, o biomasa, para el consumo de energía. 

 

Según los ecologistas, subsidiar la quema de madera es un derroche económico que tampoco sirve para combatir el cambio climático a corto plazo y que además está afectando a varios de los mejores bosques de Estados Unidos. 

 

Estos grupos pro-medioambientales también se preocupan por ser devoradas las tierras destinadas a cultivar alimentos con el fin de plantar árboles para luego cortarlos y exportarlos como combustible.

 

En el estado norteamericano de Georgia, una de las plantas de producción de árboles más eficaces del mundo de la compañía Plum Creek, que es el mayor terrateniente privado del país, primero se seleccionan las mejores plantas, las más robustas, y después se plantan muy cerca unas de otras para estimular el crecimiento de especímenes rectos y altos que busquen la luz. 

 

Los árboles muy finos o débiles son de poco valor. Tradicionalmente se venden para la industria del papel y la celulosa, pero ahora hay un nuevo mercado: el de las centrales eléctricas en el país británico. 

 

Cuando la UE trazó el panorama de utilizar fuentes “renovables” para el consumo de energía de los países miembros en 2020, pocos imaginaron una ruta comercial transatlántica y el guión de los árboles quemados. 





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL