Ir al contenido principal

17 candidatos a las elecciones europeas se comprometen con la campaña de WWF

ESPAÑA

•elmercuriodigital ▫ WWF lanza hoy una útil herramienta para que las personas votantes puedan conocer el compromiso ambiental de los partidos representados en el Parlamento Europeo durante la última legislatura. Para ello, se ha analizado el voto en plenario a enmiendas relacionas con el cambio climático, la agricultura y las pesquerías desde 2009 a 2014.

En su intento de movilizar a los futuros eurodiputados, WWF ya ha logrado el apoyo, en apenas cinco días, de 17 candidatos y candidatas que se han comprometido con su campaña para defender un futuro más sostenible en las próximas Elecciones. Entre ellos, por el momento, se encuentran representantes de partidos como Podemos, Equo, PSOE, Coalición Canaria e Iniciativa per Catalunya Verds.

En el marco de esta campaña, WWF ha hecho público hoy un análisis del comportamiento de voto entre 2009 y 2014 de los partidos con representación en el Parlamento durante ese periodo. El objetivo, ayudar a los votantes a tomar su decisión final ante las urnas. Para ello, se les da a conocer el voto de estos partidos a enmiendas relativas a ámbitos cruciales, como la reducción de emisiones, la sobrepesca o las subvenciones a la agricultura.

Cabe recordar que los 751 miembros del nuevo Parlamento Europeo podrán decidir sobre las políticas clave en el comercio, la energía, la pesca, el desarrollo, la conservación de la naturaleza y otras áreas para proteger nuestro medio ambiente y la salud, así como para la creación de empleos. De esta forma, cuántos más parlamentarios se preocupen por el medio ambiente mayor será la oportunidad que tendremos de conservarlo.
Desde hoy hasta el 25 de mayo, los candidatos pueden firmar el compromiso en http://ep2014.wwf.eu/es mientras que los votantes pueden enviar un mensaje a sus candidatos para conseguir que muestren una mayor preocupación por el medio ambiente y que den a conocer el compromiso entre sus contactos a través de las redes sociales.

Información de interés:

-Objetivos políticos de WWF para las próximas Elecciones europeas 2014-2019

Prioridades ambientales de WWF:

Pedimos a los nuevos europarlamentarios que:
•Propongan medidas contra el cambio climático
•Frenen la pérdida de biodiversidad
•Aseguren el acceso al agua limpia y saludable
•Detengan el comercio ilegal de madera y animales
•Aseguren una agricultura sostenible
•Recuperen las poblaciones de peces
•Fomenten un consumo más sostenible y más saludable
•Implanten una economía en la que se haga un uso eficiente de los recursos
•Protejan el medio ambiente para el bienestar humano a escala global





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL