Ir al contenido principal

África y los negros en la obra de Gabriel García Márquez

"Un negro feliz de Camagüey a quien llamaba Jonás el Galeote, había sido un trompetista de los grandes en La Habana hasta que perdió la sonrisa completa en una catástrofe de trenes"

"El barco de la Compañía Gaditana de Negros era esperado con alarma desde hacía una semana, por haber sufrido a bordo una mortandad inexplicable. Tratando de esconderla habían echado al agua los cadáveres sin lastre. El mar de leva los sacó a flote y amanecieron en la playa desfigurados por la hinchazón y con una rara coloración solferina. La nave fue anclada en las afueras de la bahía por el temor de que fuera un brote de alguna peste africana, hasta que comprobaron que había sido un envenenamiento con fiambres manidos"


•elsalero.elmercuriodigital ▫ Lo que más caracteriza a la obra de Gabriel García Márquez es su compromiso con los problemas del continente americano.

La pobreza, la violencia, la decadencia social, la soledad, la corrupción, la explotación humana, son los temas más recurrentes en dicha obra. En el marco de su compromiso social y político advertimos algún interés por África y los negros. http://www.anmal.uma.es/numero31/Garcia_Marquez.htm





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL