Ir al contenido principal

La Policía italiana desaloja por la fuerza a 350 familias pobres

Vivían refugiadas en un edificio abandonado

•elmercuriodigital ▫ Agencias.- Efectivos policiales de Italia evacuaron el miércoles un edificio abandonado en Roma (capital), en que habitaban 350 familias pobres, lo cual dio inicio a un enfrentamiento.

Varias personas, que se habían refugiado en este edificio debido a la sistemática crisis de las viviendas en esta ciudad, resultaron heridas mientras resistían ante los agentes policiales, que irrumpieron en el lugar a la fuerza.
Hispan TV

El activista Cristiano Armati, quien coadyuvó en suministrar un techo para estas familias pobres, al confirmar la brutalidad policial a la hora de evacuar el edificio, aseguró que continuará la lucha para reivindicar el derecho a la vivienda.

Los desalojados, tanto inmigrantes como italianos, han perdido su trabajo a raíz de la mala situación económica del país, por lo cual ya no son capaces de pagar el alquiler.

Italia, con una considerable tasa de desempleo entre los países de la Unión Europea (UE), está sumergida desde 2008 en una profunda crisis económica.

Ante esta situación, el Gobierno de Roma ha aprobado varias medidas de austeridad, recortes salariales y alteraciones en el pago de las pensiones, medidas que no solo no han mejorado la situación, sino han provocado numerosas movilizaciones en este país europeo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL