Ir al contenido principal

La UNESCO pide que se investigue el asesinato de una periodista filipina

Rubylita Garcia perdió la vida a causa de los disparos efectuados por dos hombres armados que irrumpieron en su domicilio el pasado 6 de abril

•elmercuriodigital ▫ La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el asesinato de la periodista filipina Rubylita Garcia y pidió a las autoridades de ese país que investiguen el crimen y lleven a los responsables ante la justicia.

García, de 52 años, trabajaba como reportera para el periódico Remate en la ciudad de Bacoor y también realizaba un programa de radio en una emisora local.

La periodista perdió la vida a causa de los disparos efectuados por dos hombres armados que irrumpieron en su domicilio el pasado 6 de abril. Con esta muerte son ya nueve los periodistas asesinados en Filipinas desde enero de 2013.

Bokova indicó que es esencial que las autoridades de Filipinas hagan todo lo que esté en sus manos para identificar a los autores del crimen y procesarlos.

“Los asesinos no pueden fijar límites a la libertad de expresión de los periodistas o al derecho de información de los ciudadanos”, manifestó Bokova.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL