Ir al contenido principal

Hay 200.000 personas desplazadas en Gaza

3333 viviendas han sido destruidas

•elmercuriodigital ▫ Agencias.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido este domingo de la alta cifra de desplazados palestinos en la Franja de Gaza, debido a las incesantes ofensivas del régimen israelí.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), alrededor de 3333 viviendas han sido destruidas en Gaza, "produciendo cientos de muertes de civiles y desplazando a unas 200.000 personas".

La OCHA indica que la cifra de los desplazados que están alojados en las escuelas de la ONU ha llegado a unos 100 mil durante los últimos días, dos veces más que su capacidad.

El informe ha denunciado que un 73 % de las víctimas mortales en Gaza son civiles y la mitad de los heridos son mujeres y niños.

Además, ha lamentado que 1,2 millones de palestinos residentes en Gaza, cuya población total alcanza los 1,8 millones de personas, carecen o tienen un acceso limitado al agua potable y a servicios sanitarios.

Tras enfatizar la necesidad de aumentar la ayuda humanitaria a los palestinos desplazados, la OCHA ha pedido al régimen israelí que respete “los principios de distinción, proporcionalidad y precaución en los ataques, bajo las premisas del derecho humanitario para la protección de civiles”.

De acuerdo con la OCHA, 18 centros de atención médica y 120 escuelas han sufrido daños materiales durante los ataques israelíes.

Desde el pasado 7 de julio, al menos 1060 palestinos han muerto, mientras que unos 6300 han resultado heridos en los ataques israelíes contra el enclave costero.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL