Ir al contenido principal

La masacre de Shayahía despierta la indignación en la opinión pública mundial

El número de personas muertas en Gaza supera las 500

•elmercuriodigital ▫ Ana Alba, Nóvosti.- El día más sangriento en Gaza, en el que las bombas del Ejército israelí mataron al menos a 67 palestinos en el barrio de Shayahía e Israel perdió 13 soldados, provocó la noche del domingo una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Paralelamente, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viaja este lunes a Egipto y a Israel para intentar forzar una tregua entre este país y el movimiento palestino Hamás, que controla la franja de Gaza.

Mientras los políticos no logran conseguir un alto el fuego, los civiles en Gaza sufren las consecuencias. En los ataques israelíes sobre Gaza murieron el domingo cerca de 100 personas y esta madrugada perdieron la vida 40 más. La cifra de víctimas mortales desde que Israel lanzó su operación “Margen Protector” supera ya las 500, la gran mayoría son civiles. También hay más de 3.130 heridos.
© REUTERS/ Mohammed Salem

El Ejército israelí ha sufrido 18 bajas, ocho soldados están heridos y dos civiles israelíes han muerto a causa del impacto de cohetes lanzados por grupos palestinos.

En 13 días de operación, han disparado sobre Israel unos 1.500 proyectiles.

Las Brigadas al-Qassam de Gaza, grupo armado afiliado a Hamás, anunciaron anoche que habían secuestrado al soldado israelí Shaul Aron, al que Israel había incluido en la lista de militares muertos. Las brigadas dijeron que lo habían capturado al destruir un tanque israelí. El Ejército israelí no confirmó esta información.

El primer ministro israelí afirmó la víspera en una rueda de prensa que la operación en Gaza continuará. También se dirigió a las familias de los soldados muertos para decirles que “no hay guerra más justa” que la que tiene lugar ahora en Gaza, a pesar de que la masacre de ayer en el barrio de Shayahía ha despertado indignación en la opinión pública mundial.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL