Ir al contenido principal

Muere a los 69 años María Antonia Iglesias

Dirigió entre 1990 y 1996 los servicios informativos de TVE y colaboró en diversos medios de prensa, radio y televisión

•elmercuriodigital ▫ La periodista María Antonia Iglesias falleció la tarde de este martes a los 69 años, en su casa de Nigrán (Pontevedra).

El médico que acudió al domicilio certificó su fallecimiento por causas naturales, por lo que no se ordenó que se le practicase autopsia, según las fuentes.

La noticia de la muerte la ha adelantado la periodista Isabel Durán, amiga de la también escritora, en su cuenta personal de Twitter y ha añadido que se produjo a las siete de la tarde.

Dirigió entre 1990 y 1996 los servicios informativos de TVE y colaboró en diversos medios de prensa, radio y televisión.


Nacida el 15 de enero de 1945 e hija de pianista y musicólogo Antonio Iglesias Alvarez (1918), fue directora de informativos de TVE durante seis años y ha pasado por grandes medios de prensa escrita como Interviú, Tiempo o El País.

Colaboradora habitual en tertulias en cadenas de radio como Cadena Ser o en televisiones como Telecinco, la periodista sufrió hace unos años un infarto que le retiró de las pantallas de televisión. Autora de Los Maestros de la República, comenzó su carrera periodística en prensa escrita en diarios como Informaciones y revistas como Triunfo, Tiempo e Interviú, donde sacó por primera vez a la luz los casos de bebés robados. Además, Iglesias vivió el intento de golpe de Estado de 1981 en el Congreso de los Diputados.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL