Ir al contenido principal

Mueren 12 menores en India al chocar un tren y un bus

INDIA -  Iban camino de su escuela cuando se produjo el choque en el distrito de Medak, en el estado de Telengana

•elmercuriodigital ▫ Doce menores han muerto este jueves en India al estrellarse un tren contra su autobús escolar en un paso a nivel sin personal en el sur del país, informa Associated Press de fuentes policiales.

El conductor del autobús también murió en el suceso, mientras que otros 16 menores de entre 7 y 14 años resultaron heridos en el accidente y fueron hospitalizados, señaló el agente de policía Ravi Nallamala.

Los menores iban camino de su escuela el jueves por la mañana cuando se produjo el choque en el distrito de Medak, en el estado de Telengana. La zona se encuentra unos 1.500 kilómetros (930 millas) al sur de Nueva Delhi.

Todos los ocupantes del autobús fueron rescatados de los restos del vehículo, indicó Nallamala.

Los accidentes son comunes en la red india de ferrocarriles, una de las más grandes del mundo con 20 millones de viajeros diarios en unos 11.000 trenes de pasajeros. La mayoría de los accidentes se atribuyen al mal mantenimiento y el error humano.

Existen cientos de pasos a nivel sin personal que los gestione en todo el país, especialmente en zonas rurales. Los problemas financieros limitan los esfuerzos de las autoridades ferroviarias por colocar empleados en los pasos peligrosos en todo momento.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL