Ir al contenido principal

Túnez: Las mezquitas y medios de comunicaciones que exhortan a la guerra santa serán clausurados

La Policía arrestó el sábado a unas 60 personas por considerarlas sospechosas de ser islamistas radicales en operaciones en varias regiones del país

•elmercuriodigital ▫ Autoridades tunecinas afirman que todas las mezquitas y medios de comunicaciones que exhortan a la guerra santa serán clausurados de inmediato, en un intento por contener un movimiento radical que temen pueda obstaculizar seriamente el camino del país hacia la democracia, informa Associatted Press.

Un comunicado dado a conocer el domingo anunció el cierre de las mezquitas que operan fuera del control del Ministerio de Asuntos Religiosos y lugares de oración que celebraron la matanza la semana pasada de 15 soldados tunecinos cerca de la frontera con Argelia.
AFP

El gobierno también anunció el cierre de las estaciones de radio y televisión que no tienen licencia del gobierno y que exhorten a la guerra santa y declaren infieles a las personas.

La Policía arrestó el sábado a unas 60 personas por considerarlas sospechosas de ser islamistas radicales en operaciones en varias regiones del país.

La ofensiva sigue al ataque contra dos cuarteles del ejército en el Monte Chaambi a manos de un grupo extremista que se cree tiene vínculos con la rama de al-Qaida en el norte de Africa.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL