Ir al contenido principal

Una caravana recorre América Latina por la justicia climática

La caravana del clima salió de México y actualmente está recorriendo parte de los países andinos

•elmercuriodigital ▫ Adital.- Como una forma depromover la conciencia popular sobre la crisis ambiental, un grupo de activistas de Brasil, Ecuador y México organizaron una caravana climática que está recorriendo 17 países de América Latina. Dondequiera que va, el grupo promueve exhibiciones de videos, presentaciones culturales y talleres medioambientales para motivar el debate sobre la crisis climática y el daño ambiental causado por las actividades extractivas, megaproyectos y la codicia de grandes corporaciones y de algunos gobiernos.

Se van grabando las intervenciones y declaraciones de grupos populares que luchan por la justicia ambiental en sus respectivos países. La intención es preparar un amplio material en audio y video para ser divulgado durante la Conferencia de las partes de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP 20), que tendrá lugar en diciembre de este año en la ciudad de Lima, Perú. Este será el destino final de los ecologistas.


La caravana del clima salió de México y actualmente está recorriendo parte de los países andinos. En la programación panameña, se celebró el pasado 03 de julio, un cine-Fórum y el lunes, 07, se efectúa una Conferencia de prensa con el tema

"Realidades del cambio climático en Panamá" y la presentación del informe de la 'Ruta Mesoamérica Resiste.


La caravana se divide en tres rutas. La ruta 1, llamada "Mesoamérica Resiste", comenzó en marzo y terminó en junio, pasando a través de México y América Central. La ruta 2, "Tahuantinsuyo Late" [Palpita], transitará entre junio y septiembre por los países andinos y la ruta 3, llamada "Somos Sur a la COP 20", siguirá desde octubre a diciembre por los países del Cono Sur.

Para llegar a sus destinos los miembros de la caravana climática, esperan apoyo y solidaridad. Los interesados en ayudar pueden hacer donaciones en efectivo a través del sistema Paypal, ayudar en la logística para el alojamiento en los países o ciudades u ofrecer alimentación y agua. La caravana también está efectuando una campaña de recolección de aceite vegetal reciclado o puro para usarlo como combustible para el autobús.

http://caravanaclimatica.org/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL