Ir al contenido principal

Organizaciones constituyen la Plataforma en defensa de la libertad de información

ESPAÑA

•elmercuriodigital ▫ Varias organizaciones de distintos sectores han constituido la Plataforma en defensa de la libertad de información, auspiciada por la Open Society Foundations (OSF) y el Instituto de Prensa Internacional (IPI), informa el Sindicato de Periodistas de Madrid.

Su objetivo es la defensa de los derechos a la libertad de información y expresión, en sus más amplios términos. Para ello, la actividad principal de la plataforma será “el seguimiento y difusión de los ataques a la libertad de expresión, tanto contra periodistas y medios como contra activistas, movimientos sociales o ciudadanos”, según los estatutos de la PDLI.

La plataforma “podrá promover campañas para reaccionar a propuestas de leyes restrictivas de la libertad de expresión, promover reformar, etcétera, así como realizar acciones de formación e información”.

Entre los fundadores de la PDLI figuran la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Universitat Oberta de Catalunya, Eldiario.es, 20minutos.es, Revista Mongolia, agencia DisoPress, el grupo de investigación Redes, Movimientos y Tecnopolítica, además de varios periodistas, profesores de universidad y abogados. A estos se podrán sumar otros socios de número, de honor y adheridos, siempre que lo soliciten por escrito, acepten los estatutos y sean admitidos por la Junta Directiva.

Comentarios