Ir al contenido principal

70 migrantes con graves quemaduras son rescatados en el Mediterráneo

Provenían de Libia y fueron encontrados por guardacostas italianos

Foto:ACNUR / F. Malavolta
•elmercuriodigital ▫ La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó este viernes que unos 70 refugiados y migrantes provenientes de Libia fueron rescatados por guardacostas italianos después de que naufragara en el Mediterráneo la embarcación en la que viajaban.

Los pasajeros iban a bordo de una balsa inflable que permaneció durante dos días en alta mar. Muchos de ellos sufrieron graves quemaduras antes de partir de Libia tras la explosión de una garrafa de gas en el sitio en el que fueron retenidos por los traficantes.

Algunos indicaron que los detuvieron por días y les negaron atención médica, para luego forzarlos a abordar la precaria embarcación.

Adrian Edwards es portavoz del ACNUR en Ginebra
"Este último incidente que involucra a traficantes despiadados muestra la necesidad urgente de crear alternativas legales y seguras para que los refugiados no tengan que poner en riesgo sus vidasde esa manera", dijo el portavoz.

ACNUR apeló una vez más, a los gobiernos europeos a priorizar este tema y a mejorar las capacidades de búsqueda y rescate en vista de las múltiples tragedias ocurridas esta semana en esa ruta, en las que han muerto ahogadas al menos 450 personas.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL