Ir al contenido principal

2o15: Hechos e imágenes

La cadena Hispan TV recoge una selección de las fotos que acompañaron las noticias de los acontecimientos más emblemáticos del mundo en 2015.

Niños entre los escombros de edificios derrumbados por ataques saudíes en Yemen.



Más de 500 niños han muerto desde el 26 de marzocuando Arabia Saudí comenzó operaciones bélicas contra su vecino sureño. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos 1,7 millones de jóvenes y niños yemeníes están en riesgo de desnutrición.



Una plaza dañada por el terremoto en Katmandú, la capital de Nepal.



El 25 de abril un terremoto de magnitud 7,8 grados en la escala de Richter sacudió Nepal y causó la muerte de más de 8000 personas y dejó miles de heridos.

La violenta erupción del volcán Calbuco, en sur de Chile.



La violenta erupción del volcán Calbuco, obligó al Gobierno chileno a ordenar la evacuación de la zona.

Joseph Blatter, expresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).



El expresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph "Sepp" Blatter, renunció de su puesto en junio, apenas días después de volver a ser reelegido para un quinto periodo. Varios altos oficiales del ente rector del fútbol han sido detenidos por estar involucrados en millonarios sobornos.

La canciller alemana, Angela Merkel, conversa con el presidente estadounidense, Barack Obama, al margen de la reunión del Grupo de los Siete (G7).



En junio, el hotel Schloss Elmau, en Baveria, sur de Alemania, con su fantástico paisaje hospedó la reunión del Grupo de los Siete (G7). En esta foto, se ve a la canciller alemana, Angela Merkel, conversando con el presidente estadounidense Barack Obama.

Musulmanes rohingyas recolectan agua de lluvia.



Musulmanes rohingyas tratan de juntar agua durante una fuerte lluvia en un campamento temporal de refugiados en norte del estado de Rakáin, en norte de Myanmar.

Las caras de los lideres del Grupo de los Siete (G7) pintados sobre balones sobrevuelan Garmisch-Partenkirchen, en Alemania, donde se llevó a cabo la reunión del G7.



La organización “ONE” envía a balones con las caras de los lideres del Grupo de los Siete (G7) al aire en Garmisch-Partenkirchen, en el estado germano de Baviera, donde se celebró la reunión del G7.

Una imagen de alta resolución de Enceladus, uno de los satélites de Saturno.



Una imagen en alta resolución divulgada por la NASA muestra a Enceladus, uno de los satélites de Saturno.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, durante las conversaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1.



El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, habla con los periodistas al margen de las conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 sobre el programa de energía nuclear del país persa.

El puerto chino de Tianjin tras una gran explosión, 13 de agosto de 2015.



El gran cráter dejado por la enorme explosión en el puerto chino de Tianjin que causó la muerte de decenas de personas y dejó cientos de heridos.

Refugiados tratando de atravesar la frontera entre Grecia y Macedonia.



Niños refugiados lloran mientras otros tratan de atravesar el cordón de la Policía de Grecia para llegar a Macedonia.

Una guardia costera turca lleva en brazos el cuerpo sin vida de Aylan Kurdi.



Una guardia costero turco lleva en brazos el cuerpo sin vida de Aylan Kurdi, un niño kurdo que murió ahogado cuando trataba de huir de Siria.

Víctimas de la estampida de Mina.



El 24 de septiembre se produjo una estampida en Mina (cerca de La Meca) que se saldó con la vida de al menos 2000 personas.

Parte del siniestrado Airbus A321 ruso en el Sinaí.



El 31 de octubre un avión de pasajeros ruso se estrelló en la península del Sinaí, Egipto, causando la muerte de las 224 personas que iban a bordo. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó la autoría del siniestro.

Una víctima de los ataques de París.



Una víctima de varios ataques simultáneos reivindicados por Daesh en París, la capital francesa, que se saldaron con la muerte de 130 personas.

Fuerzas iraquíes alzan la bandera de su país tras liberar la ciudad de Ramadi de manos de Daesh.



Las fuerzas iraquíes liberaron la totalidad de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al-Anbar, dando así un gran golpe al grupo terrorista Daesh.

Un cazabombardero Sujoi Su-24 ruso aterriza en el aeropuerto de Hmeimim, en la provincia siria de Latakia (noroeste).



Las Fuerzas Aeroespaciales rusas comenzaron una campaña de ataques aéreos el 30 de septiembre contra las posiciones de los grupos terroristas que operan en el territorio sirio.








•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL