Ir al contenido principal

Adiós a un genio del rock and roll

Lemmy Kilmister, el líder de Motörhead murió a los 70 años víctima de cáncer

Michel Hernández.- Lemmy Kilmister murió a los 70 años y fue a parar a ese paraíso rockero reservado solo para aquellos que dieron vida a clásicos inmortales y subían al escenario con una actitud vital que destilaba energía por los cuatro costados. Dicen que Lemmy no irá con Dios porque él era Dios, pero lo cierto es que con su muerte el mundo del metal  pierde a uno de sus mayores íconos de las últimas décadas.






El líder de Motörhead, falleció a causa de cáncer y la noticia divulgada por los miembros de la banda  conmocionó a las fuerzas del rock and roll y el metal. Metallica, por ejemplo, dejó claro el impacto que le produjo la despedida del célebre front-man. “Lemmy, tú eres una de las principales razones por las que esta banda existe. Te estaremos eternamente agradecidos por tu inspiración”, señalaron los padres de Master of puppets en twitter.

Ozzy Ousborne, el mítico vocalista  y compositor de Black Sabbath, una banda que estuvo en el mismo origen del metal, habló sobre Lemmy de una forma muy entrañable. “He perdido a uno de mis mejores amigos. Será tristemente extrañado. Él era un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado”, señaló el llamado príncipe de las tinieblas. Lemmy había colaborado con Ozzy en discos como No More Tears, en el que aparecen clásicos infalibles como Mama, I’m Coming Home.

Por su lado, Gene Simmons, cantante de Kiss, le pidió a Lemmy: “Haz temblar el cielo, amigo mío” mientras que el bajista de Guns N Roses, Duff McKagan, lo consideró “un hombre increíble que no soportaba tonterías”. “Se te echará de menos, hermano”, agregó McKagan

Lemmy Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Inglaterra. Comenzó a desempeñarse co­mo ba­jista en Hawkwind, una banda que incursionó en la psicodelia y el rock progresivo y de la que formó parte durante cuatro años. Este genio carismático y salvaje, que fue ayudante de Jimi Hendrix y estuvo en la eclosión del punk en Inglaterra, armó Motörhead en 1975 y de ahí, sin saberlo, dio sus primeros pasos hacia la historia del rock. Con Mo­törhead, grabó casi 30 discos, entre ellos, joyas co­mo Overkill, Bomber y Ace of spades.

Si bien la salud se le deterioró considerablemente en los últimos meses, este guerrero espiritual del rock and roll nunca abandonó los escenarios. Tras su muerte, que llega un mes después de la del exbatería de la banda, Phil “Philthy Ani­mal” Taylor, sus compañeros de Motörhead invitaron a la legión de fans de Lemmy a escuchar bien fuerte en su honor la música de la banda y también de su anterior alineación Hawkwind. Así que ya saben, a celebrar como corresponde el legado de este músico cuya muerte es una estocada en el mismo corazón del rock and roll.






•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL