Ir al contenido principal

CICR: Familiares de personas desaparecidas en Nagorno Karabaj tienen derecho a saber

Al cabo de más de 20 años de la firma del acuerdo de cesación del fuego de 1994 en relación con el conflicto de Nagorno Karabaj, las consecuencias humanitarias aún se sienten a diario. Cerca de 4.500 armenios y azerbaiyanos siguen desaparecidos a raíz de este conflicto armado. Los familiares sufren, emocional y económicamente: todavía no saben qué les sucedió a sus seres queridos desaparecidos y viven entre la esperanza y la desesperación.
CC BY-NC-ND / CICR / M. Kokic



El CICR está trabajando con las autoridades para esclarecer la situación de los desaparecidos y ayudar a que éstas cumplan con su obligación jurídica de brindar información a los familiares.

El primer paso consistió en reunir datos sobre cada persona desaparecida registrada. Las Comisiones de prisioneros de guerra, rehenes y desaparecidos están procesando esos datos. En paralelo, se recogen muestras biológicas de familiares con la esperanza de que puedan ayudar en la identificación de restos que se encuentren en futuras exhumaciones.
CC BY-NC-ND / CICR / Z. Burduli


Recientemente, presentamos la lista de todas las personas cuyo paradero se desconoce en relación con el conflicto de Nagorno Karabaj a las partes y les solicitamos que hicieran todo cuanto estuviera a su alcance para aclarar lo sucedido.
CC BY-NC-ND / CICR / M. Kokic




•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL