Ir al contenido principal

UNICEF solicita 3.300 millones de dólares para asistir a 48 millones de menores atrapados en conflictos

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) llamó hoy a la comunidad internacional a reunir 3.300 millones de dólares para brindar asistencia de emergencia a unos 48 millones de niños que viven atrapados en conflictos y otras crisis humanitarias.

UNICEF afirmó que los menores de países como Siria, Yemen, Iraq, Sudán del Sur y Nigeria afrontan un futuro incierto y observan cotidianamente la destrucción de sus hogares, escuelas y comunidades.

Según los datos de esa agencia, casi uno de cada cuatro de los niños del mundo vive en un país afectado por conflictos o desastres.

“En un país tras otro, la guerra, los desastres naturales y el cambio climático están expulsando a más niños de sus hogares, exponiéndolos a la violencia, las enfermedades y la explotación”, señaló Manuel Fontaine, director de Programas de Emergencia de UNICEF.

Con los recursos solicitados, el organismo planea dar acceso a agua potable, nutrición, educación, salud y protección a los niños más vulnerables de 48 países durante 2017.

Además de los conflictos y los desastres, UNICEF se refirió a la pobreza que sufren millones de menores y advirtió que 7,5 millones de ellos sufrirán desnutrición aguda grave, medio millón de los cuales viven en Nigeria y Yemen.

“La desnutrición es una amenaza silenciosa para millones de niños. El daño que causa puede ser irreversible y privarlos de su potencial mental y físico. En su peor forma, la desnutrición grave puede ser mortal”, subrayó Fontaine.

De los fondos requeridos, UNICEF asignará 1.400 millones de dólares a los niños y familias sirias, tanto dentro de su país como en las naciones vecinas donde han buscado refugio.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL