Ir al contenido principal

UNICEF solicita 3.300 millones de dólares para asistir a 48 millones de menores atrapados en conflictos

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) llamó hoy a la comunidad internacional a reunir 3.300 millones de dólares para brindar asistencia de emergencia a unos 48 millones de niños que viven atrapados en conflictos y otras crisis humanitarias.

UNICEF afirmó que los menores de países como Siria, Yemen, Iraq, Sudán del Sur y Nigeria afrontan un futuro incierto y observan cotidianamente la destrucción de sus hogares, escuelas y comunidades.

Según los datos de esa agencia, casi uno de cada cuatro de los niños del mundo vive en un país afectado por conflictos o desastres.

“En un país tras otro, la guerra, los desastres naturales y el cambio climático están expulsando a más niños de sus hogares, exponiéndolos a la violencia, las enfermedades y la explotación”, señaló Manuel Fontaine, director de Programas de Emergencia de UNICEF.

Con los recursos solicitados, el organismo planea dar acceso a agua potable, nutrición, educación, salud y protección a los niños más vulnerables de 48 países durante 2017.

Además de los conflictos y los desastres, UNICEF se refirió a la pobreza que sufren millones de menores y advirtió que 7,5 millones de ellos sufrirán desnutrición aguda grave, medio millón de los cuales viven en Nigeria y Yemen.

“La desnutrición es una amenaza silenciosa para millones de niños. El daño que causa puede ser irreversible y privarlos de su potencial mental y físico. En su peor forma, la desnutrición grave puede ser mortal”, subrayó Fontaine.

De los fondos requeridos, UNICEF asignará 1.400 millones de dólares a los niños y familias sirias, tanto dentro de su país como en las naciones vecinas donde han buscado refugio.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible