Valladolid Toma la Palabra reclama más árboles y zonas verdes para combatir el calor y mejorar la salud urbana
La formación critica la remodelación de la calle Ferrocarril como ejemplo del urbanismo de este equipo de gobierno que ignora las demandas vecinales y convierte el espacio público en un entorno sin sombra ni vegetación Calle Ferrocarril Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha reclamado al Ayuntamiento una "mayor apuesta" por la sostenibilidad urbana y la renaturalización de la ciudad. La formación municipalista considera "necesario" incrementar la presencia de árboles, espacios verdes y zonas de sombra en los proyectos urbanísticos para "mejorar la salud de la ciudadanía y afrontar los efectos cada vez más evidentes del cambio climático". La portavoz del grupo municipal, Rocío Anguita, ha defendido que las futuras actuaciones urbanísticas "deben incorporar criterios ambientales que favorezcan espacios públicos más habitables y confortables". Según ha señalado en un comunicado remitido a Tribuna Valladol...
