Ir al contenido principal

Las mujeres de RTVE cobran el 8,7% menos que los hombres

Imagen de la presentación de los informativos de TVE
El Plan de Igualdad revela que el 62,1% de las retribuciones es para los hombres y el 37,9% a mujeres cuando la proporción de hombres/mujeres es del 60/40.

Unidos Podemos preguntará al presidente de RTVE sobre las políticas en la corporación para cumplir con la igualdad y las medidas que corrijan la situación actual, según informa ‘vertele.eldiario.es’.

Este medio señala que “el último informe del Plan de Igualdad publicado el pasado mes de octubre ponía de manifiesto el 35,3% de las acciones previstas no se han realizado y el 63,2 % de los objetivos marcados no se han cumplido.”

Añade que “según los datos de los informes del Plan de Igualdad recogidos por Unidos Podemos, del total de las retribuciones de RTVE el 62,1% va a parar a los hombres y el 37,9% a mujeres (la proporción hombres/mujeres es del 60/40).

Otro de los datos que se muestra en la pregunta registrada en el Congreso es que los hombres en TVE cobran de media 47.280 euros, frente a los 43.195 euros que cobran las mujeres. Esto se traduce en una diferencia de un 8,6%. Según los datos que recoge el informe del plan de Igualdad,al que tuvo acceso Vertele, la brecha salarial entre hombres y mujeres se da entre todos los grupos de trabajadoras del ente.

En complementos salariales, los hombres perciben de media 9.820 euros frente a los 7.441 euros que ganan las mujeres, es decir una diferencia salarial del 24%.

Además, 160 hombres reciben un complemento directivo frente a solo 62 mujeres, es decir, el 72% frente al 27,9%.

También siguen existiendo diferencias de salarios en función de la antigüedad en la empresa. Las mujeres cobran un 10% menos de media que los hombres que cobran pluses en función del tiempo que llevan en la corporación.”





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL