Ir al contenido principal

EEUU: El Tribunal Supremo rechaza el recurso de Troy Davis

La directora de la campaña de Amnistía Internacional Estados Unidos en favor de la abolición de la pena de muerte, Laura Moye, ha mostrado su decepción ante la decisión anunciada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos de rechazar el recurso de apelación de Troy Davis contra la sentencia de la corte federal de primera instancia, según la cual Davis no había demostrado su inocencia.

“Amnistía Internacional lamenta profundamente la decisión del Tribunal Supremo de rechazar el recurso presentado por Troy Davis. Da la impresión de que al sistema de justicia no le incomoda que una persona sea ejecutada aunque no se hayan despejado todas las dudas sobre su culpabilidad en el caso. Ninguna persona podría determinar objetivamente con seguridad que Davis es culpable fuera de toda duda razonable a partir de las pruebas disponibles en la actualidad sobre su caso. De este modo, una nube siniestra se cierne sobre una sentencia tan irreversible como es la pena de muerte", ha señalado Laura Moye.

“Dado que no existe ninguna prueba material que relacione a Davis con el asesinato, ni tampoco que lo exonere, todo el peso argumentativo recayó en un grupo de testigos cuya credibilidad no hubo reparos en aceptar a la hora de dictar sentencia condenatoria y en cambio fue rápidamente rechazada en el proceso de apelación.”

“La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Georgia, como último mecanismo de seguridad, tiene la oportunidad de conmutar la pena impuesta a Davis por la de cadena perpetua y evitar así la posibilidad de que se ejecute a una persona inocente.”




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL