Ir al contenido principal

La OMS celebra el primer Día Mundial contra la Hepatitis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró este jueves el primer Día Mundial contra la Hepatitis, una enfermedad que pese a su extensión global no se trata como un problema de salud pública.

El doctor Luis Gerardo Castellanos, epidemiólogo y coordinador del Área de Control y Prevención de Enfermedades Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera fundamental el conocimiento de esta enfermedad para poder combatirla.

“La primera recomendación que estamos haciendo al observar el 28 de julio como el día mundial de las hepatitis es que el público en general, la igual que los tomadores de decisiones y las instituciones de salud, tomen conciencia del problema que representan las hepatitis como un problema de salud pública”, dijo Castellanos.

Dos mil millones de personas están afectadas por el virus de la hepatitis B, la más extendida de los cinco tipos existentes, y de esa cifra, 350 millones de pacientes sufren problemas crónicos y un millón pueden estar falleciendo por su causa.

En cuanto a la hepatitis C, la única que no tiene vacuna, hay entre 130 y 170 millones de infectados, de los que 30.000 mueren anualmente.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL