Ir al contenido principal

Roberta Gambarini actúa este viernes en el VIII Festival de Jazz de Peñíscola

AGENCIAS.- La cantante italiana Roberta Gambarini cierra este viernes la sección oficial del VIII Festival Internacional de Jazz de Peñíscola (Castellón, este de España). La actuación tendrá lugar en el Palau de Congresos, a las 23.00 horas,ha informado el Consell en un comunicado.

Ganadora del prestigioso premio de la asociación Americana de críticos de Jazz en 2010 -este año 2011 también ha sido nominada-, y nominada a los premios Grammy por su disco 'Easy to love' en 2006, Roberta Gambarini ha sido la "gran revelación" del jazz vocal reciente.

Nació en Turín (Italia) donde comenzó su formación musical a edad temprana. A los 17 años se mudó a Milán, donde empezó a cantar en la radio y la televisión y a efectuar sus primeras grabaciones. En 1998 marchó a Estados Unidos con una beca y a las dos semanas de su llegada Roberta Gambarini quedó en tercer lugar en el prestigioso premio del concurso de jazz vocal de Thelonius Monk.
A partir de ahí, inició una carrera que le ha llevado a cosechar grandes éxitos. Ha cantado en compañía de Randy Brecker, Ron Carter, Herbie Hancock, Hank Jones, Christian McBride, Slide Hampton, Roy Hargrove y otros grandes nombres del jazz.

En 2008 hizo su debut en una de las grandes discográficas con el disco 'You are there', en dúo con Hank Jones, y en 2009 publicó 'So In love', un trabajo con el que la artista se ha consolidado definitivamente como una de las grandes voces del jazz mundial.

Tras actuar en el Festival de Jazz de Marciac y en el Festival de Cracovia con la orquesta Filarmónica de ese país, Gambarini aterriza en Peñíscola en la que será su única actuación en España de los meses de verano. Viene acompañada de Eric Gunnison (piano), Neil Swainson (bajo) y Willie Jones III (batería).

Con esta actuación, el Festival de Jazz de Peñíscola dará por finalizada la sección oficial de su 8ª edición.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL