Ir al contenido principal

Zac Harmon actúa en el XII Ciclo de Jazz en el Bellas Artes de Badajoz

AGENCIAS.-  'Zac Harmon Blues Band' cierra este jueves el XII Ciclo de Jazz en el Bellas Artes de Badajoz (Extremadura, España), que se inició el pasado día 7 con el senegalés Malick Diaw.

El concierto comenzará a las 21,00 horas en el jardín del Museo Provincial de Bellas Artes y la entrada es gratuita.

Foto Antoine La Rocca
Nacido y crecido en el corazón de Jackson, Mississipi, Zac Harmon es un seguidor fiel de la música que se vivía en el histórico distrito de Farish Street.
Universalmente reconocido como el distrito de las grandes leyendas del blues, de allí salió la voz del gran Elmore James, entre otros. Farish Street era el centro de la cultura, comercio y creatividad en los comienzos de Zac, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
Desde joven, el guitarrista Harmon mostró sus preferencias por músicos como Z.Z Hill, McKinley Mitchell, Dorothy Moore y Sam Myers. A principios de los 80 trabajó como músico de estudio, más tarde como escritor y compositor.
Mientras componía la banda sonora para una película decidió volver a sus raíces y grabar su primer proyecto de blues. El resultado fue 'Live at Babe and Ricky's Inn' en 2002, un electrizante testimonio del Blues de Mississippi. El álbum fue un verdadero éxito, alzando a Zac Harmon como uno de los mayores exponentes de la nueva generación del blues. En 2004, Zac con su banda, 'The Mid South Blues Revue', ganó en el Internacional Blues Challenge un premio a la mejor agrupación.
La audiencia de la radio XM Satellite lo nombró como mejor artista novel del blues en 2005. En 2006 ganó los W.C.Handy Award al mejor artista revelación. La Blues Revue consideró a Zac Harmon como uno de los 10 mejores artistas representantes del blues del futuro.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL