Ir al contenido principal

Cuento Africano

Por Eduardo Pérsico   

Ni bien entró al aula del costoso colegio privado de Buenos Aires, el maestro de literatura leyó en el pizarrón: “ …y al sorprender de nuevo al mono grandote encima de Chita, su mona favorita, Tarzán desenfundó de entre sus ropas la nueve milímetros y al gorila ese le aujerió el balero”.

El hombre con buena experiencia educativa preguntó quién había escrito eso y una adolescente, tan rebuena como todas esas de corta falda escocesa, le contestó. .

- Eso lo escribió José Luis Borges cuando vivía antes de morirse en su novela Cuentos Africanos, profe- .

Como el tipo ni pensó tirarse del cuarto piso para caer sobre un taxi y quedar tullido para el resto del viaje, dijo ‘ahora vuelvo’ y se fue a la dirección del instituto.

- ¿Y eso que escribieron los chicos es tan equivocado? Mirá vos, yo no lo sabía. Pero si acá buscás todo perfecto, sonaste viejo. Y te digo más, aunque los padres nos traten de hijos de puta y todo lo demás, esto se arregla aumentado la cuota mensual y listo- dijo la directora y el profesor asintió. Así que enseguida también coincidieron en que a esos jóvenes adolescentes hay que entenderlos y no hay más vuelta que darle. 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL