Ir al contenido principal

Las autoridades francesas expulsan a 200 personas gitanas que ocupaban un espacio público en Marsella

AGENCIAS.- Más de 200 personas de etnia gitana que se habían instalado en un espacio público en el barrio Font Vert de Marsella (sur de Francia) fueron expulsadas este martes por la policía, según fuentes policiales y de asociaciones.

La evacuación de los gitanos, incluyendo numerosos niños y bebes, se inició a las 06H00 locales (04H00 GMT), denunció a AFP una representante de la asociación Encuentros Gitanos, Caroline Godard.

Cerca de 150 policías y gendarmes participaron en el operativo coordinado por la Dirección Departamental de la Seguridad Pública (DDSP), confirmaron fuentes policiales.

Los gitanos se habían instalado en cabañas de madera y casas rodantes, ocupando un predio público situado entre dos vías férreas.

France Presse
"Los que acepten regresar a Rumania serán conducidos a un albergue de emergencia de Madrague-Ville que de hecho se ha convertido en centro de detención", deploró el presidente regional de la Liga de Derechos Humanos, Bernard Eynaud.

Agentes de la policía francesa observando la salida de gitanos de sus casas, instaladas en un espacio público del barrio de Font Vert, en Marsella, este martes. Más de 200 gitanos fueron expulsados de la zona.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL