Ir al contenido principal

Jaime Urrutia muestra sus canciones "Al Natural"

EL SALERO.- Jaime Urrutia se presenta en los escenarios con “Al Natural”, una gira acústica en formato trío, en la que repasará "los temas mas representativos de su carrera, rescatando canciones ya olvidadas en su repertorio e incluyendo parte de sus éxitos que no pueden faltar en este show pensado sobre todo para auténticos fans".

La gira comienza el martes 13 de diciembre en el teatro Filarmónica de Oviedo y continuará hasta el próximo mes de mayo. Están confirmadas actuaciones en Eibar, el 10 de febrero; Córdoba, el 11; Madrid, el 25; y Almería, el 20 de abril.

Jaime, que cuenta en la gira con Esteban Hirschfeld, en la dirección musical y teclados, y Juan Carlos Sotos, guitarrista en “Los Corsarios”, propone un trío acústico para interpretar "temas de variadas épocas". "Unos que, por haber pasado desapercibidos en su momento, ahora me apetece recuperar porque creo que merecen la pena; otros que, siendo más conocidos, llevaba largo tiempo sin interpretar en directo y sé que el seguidor acérrimo los echa de menos; y, por supuesto, los que creo que jamás han de faltar en la lista de mi repertorio, simplemente porque el público quiere oírlos", dice en su web.

Atrás quedan los tiempos en los que "junto a unos amigos de la universidad con muchas inquietudes musicales, nos miramos a la cara y nos dijimos: vamos a formar un grupo. Nos referíamos, naturalmente, a un grupo de rock, con guitarras, bajo y batería; un grupo como los que había escuchado desde pequeño en el tocadiscos de mi casa, como los Beatles, los Rolling Stones o los Kinks", dice Urrutia.

Vinieron después tiempos de éxito con Edi Calvo y Ferni Presas, el paso de salas pequeñas a grandes auditorios, pero pasaron también. "Admito que las cosas han cambiado y hoy en día, por diversas circunstancias, la música en directo para artistas como yo se ha ido expandiendo desde esos grandes sitios a los que estaba acostumbrado a tocar en los 80 y 90 a un circuito de salas más reducidas en las que el planteamiento es diferente, un cara a cara con el espectador en un ambiente más relajado e íntimo que en un concierto de rock al uso", señala el que fue cantante de Gabinete.

Y para ello, Jaime indaga tanto en el repertorio de Gabinete Caligari como en solitario: "Un puñado de canciones creadas, qué diablos, para ser interpretadas con el alma y con el corazón. Eso ya corre de mi cuenta", promte.

Admito que las cosas han cambiado y hoy en día, por diversas circunstancias, la música en directo para artistas como yo se ha ido expandiendo desde esos grandes sitios a los que estaba acostumbrado a tocar en los 80 y 90 a un circuito de salas más reducidas en las que el planteamiento es diferente, un cara a cara con el espectador en un ambiente más relajado e íntimo que en un concierto de rock al uso.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL