Ir al contenido principal

XXVIII Festival de Jazz de Madrid: B-Side en Jazz con Sabor a Club

B-SIDE (LA CARA B DE LA MÚSICA EN BARCELONA)
Dirección: Eva Vila. Año:2011. Duración: 94min.
Género: Documental Musical

En B-Side confluyen dos mundos destinados a entenderse: la ciudad y la música. Barcelona: un espacio habitado que empieza a escuchar el sonido de una comunidad invisible. Los músicos: Aquellos de quienes no se habla. Música contemporánea, experimentalistas, jazz… sonidos a la sombra que resuenan en la ciudad del baile.

Durante un año un pequeño equipo de rodaje ha vivido junto a los músicos los procesos de creación que se dan antes de que se abra el telón. La magia perdida por el público del backstage. El camino recorrido antes de la interpretación final. Ensayos, grabaciones, exámenes, estudio y conversaciones en el bar, miradas… que B-Side ha captado de una forma intuitiva, efímera i temblorosa…surgida de la improvisación, como si se tratara de un oyente o espectador absorto en el momento presente que va inscribiendo sus emociones en la película de su memoria.

Como una pieza musical, B-Side va entretejiendo diferentes historias que aparecen y desaparecen, que resuenan y se contaminan entre ellas hasta que acaban por construir una nueva historia colectiva: la cara B de la música en Barcelona.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL