Ir al contenido principal

5 de junio, jornada de lucha en los medios de comunicación: "Quieren acabar con todo y no quieren que lo contemos"

"Quieren acabar con todo y no quieren que lo contemos" es el lema que va a presidir la jornada de lucha que el 5 de junio se va a llevar a cabo en los medios de comunicación de todo el país, promovida por el Sector Estatal de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte de FSC-CCOO. El objetivo es explicar a la ciudadanía la grave situación que atraviesan los medios de comunicación de nuestro país, tanto en el aspecto económico como en el de contenidos.

El paro en el sector de medios de comunicación se sitúa en torno al 35%, muy por encima de la ya altísima media nacional., como consecuencia del "tajo"  aplicado a la publicidad aplicado por los gobiernos autonómicos y locales en su mayoría en manos del PP.

Desde junio de 2011, las televisiones, las radios y los periódicos locales y las  autonómicas no han levantado cabeza. El resultado de estos meses sin ingresos de publicidad institucional, generalmente basada en campañas de sensibilización ciudadana o de interés general y que suponía en torno a un 30% de los ingresos de estos medios, se resume en rebajas de salarios, ERE’s y -lo peor- el cierre de numerosas cabeceras de periódicos, la desaparición de televisiones y la aparición de emisoras de radio fantasmas, sin trabajadores, que sólo emiten el programa nacional de determinada cadena. Como consecuencia de esto las agencias de noticias también sufren la caída, ya que los medios de comunicación recortan la demanda de sus servicios.

En definitiva, quieren acabar con todo y no quieren que lo contemos para que la ciudadanía no se entere de cómo, entre otros logros sociales (sanidad, enseñanza, cultura, música, etcétera), nos privan del derecho constitucional a la información plural, objetiva y de calidad. Pretenden que tan sólo se escuche su mensaje.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL