Ir al contenido principal

Clima: Alcaldes de las 60 ciudades mas grandes del mundo se reúnen en Río

El alcalde carioca Eduardo Paes, aseguró que la conferencia Río Clima, reúne a los alcaldes de las 60 mayores ciudades del mundo, en esta ciudad.

La cita establecerá metas para la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero. Paes apuntó que el objetivo de la Río Clima es compartir proyectos y políticas públicas que puedan ser reproducidas en otras localidades, así como establecer acciones conjuntas que, dijo "puedan influenciar a los Estados para tomar decisiones parecidas".

De acuerdo con un despacho de la agencia oficial de noticias Brasil, esas ciudades integran el llamado C.40, que es una entidad que agrupa a las urbes más desarrolladas y grandes del planeta, cuyas autoridades locales están interesadas en desarrollar políticas sostenibles y acciones para enfrentar los cambios climáticos y aliviar sus graves problemas.

Esta cita va a celebrarse de forma paralela a la Conferencia de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible, Río+20, La reunión Río Clima tendrá lugar en el Fuerte de Copacabana del 17 al 19 de junio venidero. La cumbre Río+20 se celebrará del 20 al 22 de junio y exhorta a los Estados y a la sociedad civil a tomar conciencia sobre el clima.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL