Ir al contenido principal

MÉXICO. Las obras de la ciudad

OPINIÓN de Teodoro Rentería Arróyave.-

El paisaje urbano, hay que decirlo claramente y además aplaudirlo, ha cambiado con las obras viales realizadas por los últimos gobiernos, todos ellos emanados de la izquierda, para precisar, del Partido de la Revolución Democrática, PRD.

Las obras y los beneficios de las mismas, están a la vista y para el disfrute de los habitantes y de los millones de visitantes que llegan a la gran capital.

Lo que no se entiende, es la actitud de ciertos grupos, la mayoría que se dicen pertenecientes a esas izquierdas que se oponen por sistema a toda obra.

El fenómeno de rechazo ha sido investigado por algunos analistas y han llegado a la conclusión que los movimientos de dichos grupos responden a un interés lucrativo que se concreta en las negociaciones.

Para esos grupos disque disidente, siempre hay una respuesta puntual del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón: “Si hago las obras, me critican; si no las hago, también. Entonces las realizo, porque sé que son en beneficio de la ciudad y de sus habitantes y luego viene el reconocimiento y el aplauso”

Si bien es cierto que el primer gobernante de las izquierdas, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se negó a terminar las obras inconclusas que había dejado la ultima administración priista de la ciudad, es de reconocerse que las retomó y terminó Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño, además, inició las obras del segundo piso del Periférico y por ello fue criticado acremente, en su momento se dijo que las mismas impulsaban la cultura del automóvil de un solo ocupante.

Sin embargo, todo estaba ya perfectamente calculado para que al mismo tiempo que se abrían las vialidades tan importantes como las medio rápidas de Alta Tensión, Constituyentes, la Súper Vía de Santa Fe al Periférico y los segundos pisos de esa vital arteria, incluyendo el espectacular túnel que pasa por debajo de paseo de la Reforma, se alentó y se mejoro el transporte popular.

El Metrobús con sus 4 líneas, que es un transporte de primer mundo también fue criticado y ahora nadie puede dudar del gran alivio que ha significado para los miles de capitalinos que se trasladan por todas sus vías.

Y remata su gestión Ebrard Casaubón, con la inauguración hoy martes, de la Línea Dorada del Metro que corre de Mixcoac a Tláhuac, con un recorrido de 24.5 kilómetros y con 20 estaciones y que dará servicio a más de 350 mil personas diarias.

De acuerdo, háganse las obras, aunque se critiquen, porque los beneficios y el beneplácito de todos vendrán después.








">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL