Ir al contenido principal

Cientos de niñas y niños cantan en Almería "Strawberry Fields Forever" el día del cumpleaños de John Lennon

Strawberry Fields Forever: 'LennonForeverAlmería'

Almería se une para siempre a "Strawberry Fields" en el cumpleaños de Lennon

Hace 50 años, John Lennon celebraba su 26 cumpleaños en Almería, donde rodaba la película "Cómo gané la guerra", y ese día se mudó a la finca de Santa Isabel, actual Casa del Cine, donde escribió la canción "Strawberry Fields Forever", que esta mañana ha unido "para siempre" a la ciudad con Liverpool.

Así lo ha asegurado a Efe el periodista Javier Adolfo Iglesias, autor del libro "Juan y John, el profesor y Lennon en Almería para siempre" e impulsor de la asociación LennonForeverAlmería, durante una fiesta celebrada en la Casa del Cine, en la que cientos de niños han interpretado a coro el tema compuesto por el cantante de The Beatles.

Un acto en el que también ha estado presente el profesor murciano Juan Carrión -que visitó Almería para pedirle a Lennon las letras de sus canciones-, en cuya historia se basa el guión del filme "Vivir es fácil con los ojos cerrados".



Además, han estado representantes del Salvation Army, la ONG propietaria del Strawberry Field de Liverpool, aledaño a la vivienda en la que residía el cantante de niño.

Precisamente, un representante del Salvation Army, Jules Sherwood, ha anunciado esta mañana en la Casa del Cine que su ONG tiene previsto reformar y abrir al público Strawberry Fields y ha asegurado que Almería "estará presente en esta reforma".

"Habrá un recorrido histórico de la vida de John Lennon, desde que era niño hasta que escribió 'Strawberry Fields Forever' en Almería", ha apuntado Sherwood, quien ha indicado que aunque el inmueble de Liverpool se encuentra en la actualidad en estado de abandono, recibe unas 100.000 visitas al año de aficionados de "todo el mundo".

Iglesias ha sostenido que "si en un futuro 'Strawberry Fields' abre al público, es normal que Almería tenga presencia en el edificio, porque llevan unidos 50 años en la mente y la música de Lennon. Tiene que estar presente en Liverpool para siempre, como dice la canción", ha añadido.

Mientras el periodista almeriense realiza estas declaraciones, resuenan aún de fondo las voces de los niños que han interpretado este tema y otros de los Beatles, precedidos por un teatro de títeres basado en 'Cómo gané la guerra'.

Iglesias ha señalado que los actos organizados por 'LennonForeverAlmería' para celebrar este 50 aniversario, que comenzaron el pasado día 7 y finalizarán esta tarde, han acogido a centenares de aficionados.

Los actos han incluido conciertos de The Flaming Shakers (Barcelona), Luis Prado (Valencia), Javi Serrano (Cádiz), Los Escarabajos (Sevilla), Beaters (Valencia), The Flaming Pie (Madrid), y a los almerienses Magical Mistery y Beatles Connection (Almería).

Además, también se rinde un homenaje al profesor murciano de 92 años Juan Carrión, y un ciclo de charlas que contará con la participación del locutor musical Juan de Pablos, el periodista Ramón Arangüena o Carmen Villoria, la única guía en español en Liverpool, además de representantes del Salvation Army.

También se inaugurará este domingo en Carboneras (Almería) el "mayor mural de España" dedicado a los Beatles dentro de la celebración del aniversario del paso de John Lennon por la provincia y la creación de "Strawberry Fields Forever".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL