Ir al contenido principal

40º Aniversario del asesinato de los abogados de Atocha

Garzón encabeza la delegación de IU que participa en los actos de homenaje

Cientos de personas llenan la Plaza de Antón Martín para asistir a la ofrenda floral junto al conjunto arquitectónico ‘El Abrazo’, de Juan Genovés, y el edificio de Atocha, 55 donde los asesinos fascistas ametrallaron a nueve personas en 1977, con el resultado de cinco muertos y cuatro heridos graves

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha encabezado esta mañana la delegación de esta formación que, junto a dirigentes del PCE y del PCM, han participado en diversos actos de homenaje a los abogados laboralistas de Atocha, asesinados por pistoleros de extrema derecha hace ahora 40 años, organizados por la Fundación Abogados de Atocha.

Entre otros, Garzón estuvo acompañado por el co-portavoz de IU Madrid, Mauricio Valiente, y el dirigente federal y concejal en el Ayuntamiento madrileño, Carlos Sánchez Mato, durante la sentida visita realizada a primera hora de la mañana a los cementerios de Carabanchel y de San Isidro.

Con posterioridad se sumaron otros dirigentes, como los secretarios generales del PCE y del PCM, José Luis Centella y Álvaro Aguilera, respectivamente. Este último tuvo unas palabras de recuerdo en nombre del partido durante la ofrenda floral realizada ante las cientos de personas que llenaban la Plaza de Antón Martín. Señaló la plena vigencia hoy día de los valores que representaban los abogados víctimas del odio extremista, que “fueron mártires de la libertad, la democracia y la lucha sindicalista”.

La ofrenda floral, como viene siendo tradicional en los últimos años, tuvo lugar con el acompañamiento simbólico de la camaradería y la convivencia que emanan del conjunto arquitectónico ‘El Abrazo’, de Juan Genovés, y a pocos metros de Atocha, 55. En este edificio se ubicaba el despacho laboralista de los abogados de CC.OO y del PCE donde los asesinos fascistas ametrallaron a nueve personas, cinco de las cuales fueron alcanzadas mortalmente y el resto resultaron gravemente heridos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL