Ir al contenido principal

Al menos 7 muertos por un bombardeo en un pueblo controlado por el EI

Hubo un nuevo avance del Ejército sobre el valle del río Barada, en las afueras de la capital siria, donde busca recuperar el abastecimiento de agua a Damasco.


Télam.- Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas por el bombardeo en un pueblo controlado por el Estado Islámico (EI) en el noreste de la provincia de Alepo, mientras que se registró un nuevo avance del Ejército sobre el valle del río Barada (Wadi Barada), en las afueras de la capital siria, donde busca recuperar el abastecimiento de agua a Damasco.

Helicópteros castrenses, que se cree que pertenecían a las fuerzas gubernamentales sirias, atacaron la zona de una escuela donde se refugiaban desplazados en la localidad de Qasr al Brih, situada a 15 kilómetros al sureste de la ciudad de Al Bab, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Al Bab es el principal feudo del EI en la provincia de Alepo y en los últimos días su periferia ha sido blanco de ataques por parte de fuerzas gubernamentales, pero también es uno de los objetivos de una ofensiva de rebeldes sirios, que pese a ser respaldados por carros de combate y aviones turcos, que no han conseguido grandes avances en Al Bab desde el inicio de su ataque el 10 de diciembre.

La ONG afín a los opositores sirios, con sede en Londres, reportó también los esfuerzos del Ejército sirio para recuperar el valle del río Barada, un zona estratégica de las afueras de Damasco que permanece desde 2012 en manos de los rebeldes, informó hoy la agencia de noticias EFE.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL