Ir al contenido principal

El Ejército sirio repele un ataque de terroristas cerca de Damasco

El Ejército sirio ha repelido un ataque realizado por grupos armados a ocho kilómetros de Damasco, indican los medios locales.



Soldados sirios se reúnen en el sitio de un ataque en Kafr Sousa, al suroeste de la capital siria, Damasco, 12 de enero de 2017.

HispanTV.- El objetivo de los terroristas era un centro de transporte gubernamental, aunque sus planes fracasaron, ya que sufrieron considerables pérdidas y tuvieron que retirarse, ha informado este miércoles el periódico Al-Watan, que cita a sus propias fuentes.

Aunque no se ha precisado qué grupo terrorista ha realizado el ataque, algunas fuentes habían indicado previamente que el Ejército sirio se estaba enfrentando a combatientes del Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath al-Sham). Y es que en las últimas semanas ha aumentado la actividad de los terroristas en las cercanías de Damasco.

Siria atraviesa desde 2011 turbulencias marcadas por la presencia de grupos terroristas apoyados desde el exterior a fin de hacer caer al Gobierno de Damasco. El conflicto de larga data es tan brutal que ha dejado unos 400 000 muertos y el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.



Por otra parte, el Ejército sirio continúa su ofensiva a gran escala en el este de Homs y se dirige hacia el área al este del estratégico aeródromo militar T-4.

Dirigido por el Regimiento 800 de la Guardia Republicana, el Ejército sirio ha logrado apoderarse de una colina más que estaba bajo control de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), además de avanzar también hacia el estratégico cruce de Hiyar.

Una fuente militar citada este miércoles por el portal Al-Masdar News indica que, en el este de Homs, el Ejército sirio se ha apoderado de la cima de Katf al-Yamal después de romper las defensas de Daesh, cerca de dicho cruce.

Además, las tropas sirias han enviado refuerzos al aeródromo, ubicado en las inmediaciones de la ciudad monumental de Palmira (Tadmor, en árabe), para expandir su ofensiva a diferentes áreas de la gobernación de Homs.

El pasado 10 de diciembre, integrantes de la banda ultrarradical lograron infiltrarse y apoderarse de la mayoría de las localidades en torno a Palmira, ubicada al este de la provincia de Homs, limítrofe con Irak. Desde el minuto uno de su ingreso en la ciudad, Daesh ha estado enfrentándose a la resistencia y los contraataques del Ejército.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL