Ir al contenido principal

Terroristas de Boko Haram usan a bebés para atentados suicidas

Las autoridades nigerianas advierten de una tendencia peligrosa en el grupo terrorista Boko Haram, que usa a bebés como un instrumento en sus atentados suicidas.



Integrantes del grupo terrorista Boko Haram, filial de la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe) en África.


Un informe publicado el lunes por la cadena británica BBC dice que las autoridades nigerianas han alertado de que algunas suicidas de Boko Haram llevan consigo a bebés para pasar los controles de seguridad y evitar así ser detectadas antes de sus ataques.

El reporte menciona que en un ataque perpetrado en la localidad de Madagali el pasado 13 de enero, dos mujeres que llevaban sendos bebés se inmolaron tras pasar un control de seguridad, matándose a sí mismas, a los dos bebés y a cuatro personas más, reporta Hispan TV.

Las atacantes lograron pasar el puesto de control después de que los guardias pensaran que eran civiles comunes, ya que llevaban a los bebés consigo.

Las autoridades nigerianas declararon que los grupos terroristas han estado usando a mujeres para llevar a cabo atentados suicidas durante algún tiempo, pero el uso de bebés en ataques supone una tendencia "peligrosa".




Boko Haram, que juró lealtad al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015, ha utilizado a decenas de mujeres y niños para llevar a cabo sus atentados suicidas en el país. La mayoría de estas mujeres habrían sido secuestradas.

A principios de diciembre de 2016, dos suicidas mataron a al menos 45 personas tras inmolarse en un mercado de la citada localidad de Madagali, situada en el estado de Adamawa.

La banda extremista takfirí opera, desde el inicio de su insurgencia en 2009, principalmente en las regiones nororientales de Nigeria y se ha caracterizado por adoctrinar a los jóvenes para perpetrar atentados suicidas en iglesias, mezquitas y mercados, entre otros lugares.

Según la informaron proporcionada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Amnistía Internacional (AI), los ataques y las acciones terroristas del grupo takfirí causaron solo, en 2015, la muerte de 3500 personas, en su mayoría civiles.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL